Mármoles Sol logo

Carmen María García: “Hemos invertido mucho en la digitalización de la empresa”

31/08/2020
  • Share This Article

Carmen María García, es la directora comercial de la empresa, distribuidora especializada en piedra natural, que fundó su padre Ignacio García Cruz en 1976 y en la que trabaja junto a su hermana Mariola García Sánchez desde el año 2001 y un gran equipo humano de profesionales del sector.

La firma andaluza cuenta con cinco almacenes en España (Olula del Río, Vícar, Cijuela, Fuenlabrada y Murcia) y un distribuidor autorizado en Málaga. Gestiona más de 100.000 m2 de materiales en stock entre los que destaca la colección Cénit. Con esta gama la empresa pretende llegar a todos los rincones del territorio nacional distribuyendo mármoles, granitos y cuarcitas de calidad premium con acabados innovadores como acabado espejo y satinado velvet. Hablamos con ella unos días antes de que la mayoría de las provincias españolas entren en la fase 1 de desescalada para conocer cómo han vivido esta situación y los planes a corto plazo.

¿En qué momento cogió a Mármoles Sol la declaración del estado de alarma?
Estábamos en un buen momento. Fue totalmente inesperado, aunque hemos tenido que adaptarnos con rapidez.

¿Cómo os habéis organizado durante este tiempo?
Hemos mantenido a toda la plantilla realizando las tareas con la nueva situación.
La digitalización de la empresa ha sido clave para el avance.

¿Cómo estáis trabajando en esta nueva fase de la desescalada?
Hemos invertido mucho en la digitalización de la empresa y ahora más que nunca es nuestra prioridad para poder seguir vendiendo y adaptándonos a nuestros clientes.

¿Qué sensaciones os han trasladado los clientes?
El marmolista ha podido trabajar, pero con muchas limitaciones, ya que el trabajo de colocación no se ha podido llevar a cabo.

Justo en febrero habíais informatizado todos los centros logísticos. ¿Cómo os ha ayudado?
El informatizar todos los centros ha sido un acierto, porque todo el equipo puede trabajar con la misma información en tiempo real y nos ayuda mucho a coordinar administración, equipo comercial y almacén.

A pesar de la situación actual, ¿sigue vigente vuestro servicio exprés de entrada?
Sí, hemos ofrecido nuestro servicio exprés para que los marmolistas pudieran seguir trabajando con nuestros materiales adaptándonos a ellos en todo momento.
Es un servicio propio que hacemos para todas las áreas de influencia de nuestros centros logísticos.

¿Y fuera de vuestra área de influencia?
Tenemos distribuidores y colaboradores por lo que ofrecemos un plazo de entrega muy razonable.

Este año ibais a participar en Casa Decor, ¿cómo os ha afectado la cancelación y qué va a pasar con este evento?
Todos los espacios están preparados para la nueva apertura y en principio este evento se pospone. Estamos pendientes de la fecha y de las condiciones en las que se va a poder abrir. No hay una fecha concreta de apertura, pero sabemos que tendremos margen para organizarnos cuando se fije.

Los materiales de Mármoles Sol están presentes en 3.000 puntos de venta en España. ¿Cuál ha sido la estrategia?
Tenemos un equipo de promotores que visitan y hacen todo el seguimiento a tiendas de cocina, interioristas, decoradores y arquitectos, aunque todo el equipo comercial vemos la información en nuestra app wikisol para poder aportar soluciones de mejora continua.

¿Cómo ha sido la batalla por colocar una encimera de Mármoles Sol en una exposición?
En realidad, no ha sido ninguna batalla, en cuanto nos hemos dado a conocer nos han aceptado muy bien. La variedad de color y disponibilidad de producto que ofrece nuestra compañía no existía anteriormente, por lo que la aceptación fue inmediata. Les damos las gracias a todos.

¿Estabais a punto de presentar una nueva colección? ¿Qué va a pasar ahora?
Tenemos las nuevas colecciones decididas, y vamos a respetar todos los contratos de compra que habíamos hecho a principio de año.
Como siempre el estudio de las tendencias del mercado se va realizando progresivamente, por ello nuestras colecciones siempre están vivas y se mimetizan con los ciclos decorativos temporales.

¿Por qué colores vais a apostar?
Los colores negros y blancos son nuestros básicos. Dorados y azules han sido los colores que hemos lanzado este año. Para el año que viene estamos trabajando en ello y esperamos que sorprendan gratamente.

¿Cómo gestionáis los pedidos desde el almacén?
La logística implantada en todos nuestros centros agiliza mucho este apartado. Los pedidos nos llegan directamente de la tienda de cocina. El producto lo elige el particular en la tienda o el taller a través de nuestra aplicación o visitando nuestros centros, lo reservamos y nosotros se lo enviamos al marmolista para que realice las tareas de elaboración.

Entrevista realizada por la revista FocusPiedra.

Previous

Entrevista a Fran Casinello

Next

Mármoles Sol informatiza todos sus centros logísticos

No puedes hacer click derecho en esta web.