Mármoles Sol logo

Entrevista a Fran Casinello

19/08/2020
  • Share This Article

Quién es Fran Cassinello?

Soy un chico de Almería que lleva en el mundo del interiorismo veinte años, el cual me encanta.

¿Cómo descubrió su vocación?

En una época que andaba un poco perdido profesionalmente, al  entrar a un estudio/tienda de un amigo descubrí la profesión a la que quería dedicarme el resto de mi vida.

¿Un lugar donde encuentra inspiración?

La inspiración puede surgir en cualquier lugar o frente a  cualquier objeto. Lo importante es no dejarla ir y capturarla en ese preciso momento.

¿Cuál es la señal de identidad o el elemento/objeto/color/ que nunca falta en sus ambientes?

La seña de identidad es la calidad , uso esos materiales que el tiempo lejos de estropearlos  les añade belleza y diferencia, osea los materiales nobles.

El estilo neoclásico define mi trabajo. Aunque no siempre fué así,  ya que comencé en los años 90 con el boom de los oriental de ahí el nombre de Mandalay

Es un experto en mezclar materiales para conseguir ambientes de gran personalidad ¿Qué llega antes, la idea para después encajar los materiales, o los materiales para conformar esa idea? 

Puede ser de las dos maneras, puedo tener la idea y buscar esos materiales perfectos que la plasman y la realzan ó puedo estar delante de una pieza que, como hemos dicho antes, que me inspire tanto que construya sobre ella la idea del proyecto.

La piedra natural y los materiales marmoleados llevan varias ediciones siendo protagonistas en sus espacios en Casa Decor.¿Cree que su uso es una tendencia en auge? ¿Cuál cree que es el punto diferenciador con respecto a otros materiales?

Desde luego es una tendencia que está en alza, aunque para mí como buen almeriense e hijo del antiguo abogado de la asociación del Mármol , siempre lo he tenido muy presente y para mí no es tendencia ya que es lo más bonito y atemporal. 

El punto diferenciador es que cada bloque que nos regala la naturaleza es una pieza única con un diseño irrepetible que provoca las mismas sensaciones que un cuadro de un gran artista.

Hablemos ahora de la LA CHAMBRE ENCHANTRES, el espacio en Casa Decor 2020. Ha elegido, entre otros materiales, Bianco Milano y Marine Black. ¿Qué representan ambos mármoles en el espacio? ¿Qué quería conseguir o qué consigue con ellos?

Para mí son el contrapunto el uno del otro, juntos se potencian y a la vez no compiten. Lo que quería conseguir era el contraste, en el que por su textura y dramaticalidad brilla el Blanco Milano pero Marine Black aporta esa serenidad  que lo balancea además de este último ser el perfecto soporte para la estructura de latón que hemos diseñado a modo de espejo y toallero en nuestro espacio.

¿De qué forma está presente la sostenibilidad en el espacio?

En Mandalay somos muy sensibles a este aspecto y todo el material que hemos usado en casa decor 2018, 2019 y 2020 después han sido reutilizado en otros proyectos, el último en mi casa que tiene una mezcla de los 3 espacios.

¿Qué le pide a una empresa colaboradora para que sea también partícipe de sus creaciones?

Empresas que aporten esa calidad de la que hablamos anteriormente, que aporte variedad para poder plasmar y sorprender con nuestras ideas y sobretodo , muy importante para nosotros, el valor humano de los que la forman.

En esta ocasión, repite colaboración con la empresa almeriense, Mármoles Sol. ¿Qué valor añadido le aporta trabajar con ellos?

Nos aporta justo lo que hemos mencionado en el apartado anterior y señalaría que tienen un extra en cuanto a la originalidad y diferencia de sus piedras.

Háblemos de Mandalay Interiorismo. 

Nació en el año 97 y por mi experiencia como anticuario y consecuencia de viajar por todo el mundo para seleccionar las piezas , mi idea era aportar en los hogares de mis clientes ese extra de originalidad, calidez y autenticidad que te provocan estas piezas que proceden de otras culturas.

Su obra tiene aroma de recuerdo, evoca encanto y sofisticación de un ayer brillante,pero con importantes aires de vanguardia. ¿Cómo consigue hacer el pasado tan presente? ¿Qué elementos son clave para crear esa estética? 

Porque creo en ello, nosotros no seriamos lo que somos hoy si no hubiéramos  pasado por todas las etapas anteriores, es decir, somos el resultado de una evolución.  Por eso a mí me gusta hacer esos guiños al pasado sin perder de vista nuestro presente.

Si mira al futuro en el mundo del diseño, ¿qué ve?

Veo el triunfo de la fusión de los espacios que se adecuan perfectamente a la personalidad de cada cliente, como si fuera un traje a medida de su vida. Vivimos en una época en la que conviven muchos estilos , con lo cual, siempre con criterio se puede crear el universo individual con que cada uno se siente identificado.

“Somos el resultado de una evolución. Las etapas vividas a lo largo de nuestra vida, conforman nuestro YO de hoy, por eso en nuestros proyectos hacemos guiños al pasado sin perder de vista nuestro presente”, Fran Casinello.

Fran Casinello Marmoles Sol

¿Qué es lo mejor de su profesión? Y, ¿lo peor?

Conocer a un cliente , empaparnos de él y crear ese proyecto a medida que solucione esas necesidades que el cliente busca.  Lo más difícil normalmente es la coordinación de los diferente gremios en un proyecto y resolver los problemas que van surgiendo durante el  mismo.

¿Qué le recomendaría a un joven diseñador que termina hoy su formación?

Que siempre sea él mismo y que lo viva con mucha pasión.

Por último:

Una persona: Las que se dan a los demás.

Un lugar: Cabo de gata, Almería.

Un libro: Muchos.

Una obra de arquitectura:  La Alhambra y sus jardines con el agua como elemento siempre presente.

Un color: Azul.

Un animal: Mi perro.

Un diseñador: Yves Saint Laurent.

Actriz o actor: Rita Hayworth.

Un miedo: Perder la salud.

Un placer –confesable-: Todo, cuantos más mejor.

Lo que más le gusta de sí mismo: El humor .

Lo que menos: Impaciente.

Una palabra: Cariño.

Previous

Esta primavera descubre el nuevo formato Slim

Next

Carmen María García: “Hemos invertido mucho en la digitalización de la empresa”

No puedes hacer click derecho en esta web.