Mármoles Sol logo

Fran Cassinello llevará a cabo la rehabilitación del conocido restaurante madrileño “Lhardy” de la mano de Mármoles Sol

12/07/2021
  • Share This Article

El interiorista Fran Cassinello será el encargado de la rehabilitación del conocido restaurante madrileño “Lhardy” de la mano de Mármoles Sol.

Para devolver el antiguo esplendor a este reconocido local, Cassinello llevará a cabo la rehabilitación de suelos y aseos, así como un toque actual a sus estancias sin perder la esencia de Lhardy.

El año en el que se inauguró Lhardy, todavía toreaba Cúchares, había aguadores por las calles y acababa de nacer la música de zarzuela.

El famoso restaurante Lhardy entra en su tercer siglo de existencia en la misma casa de la Carrera de San Jerónimo donde abriera sus puertas en 1839, cuando Madrid era Corte de la Reina Gobernadora y acabada de estrecharse el abrazo de Vergara, entre Espartero y Maroto.

Gran parte de la historia de España se ha tramado entre la elegancia de estas paredes, bajo sus lámparas que evocan la etiqueta y solemnidad del romanticismo, y en torno a sus manteles que continúan subrayando los más delicados refinamientos gastronómicos.

En este ambiente inalterable, con el estímulo de manjares y libaciones, se han decidido derrocamientos de reyes y políticos, repúblicas, introducción de nuevas dinastías, restauraciones, regencias y dictaduras. El tiempo que pasa y vuelve, retorna siempre a los comedores de Lhardy, a la intimidad del salón blanco y a la fantasía oriental, ensueños coloniales del comedor japonés, para seguir tejiendo la historia secreta de España. Sin embargo, sobre todo, pasado y porvenir se funden en la luz indecisa del famoso espejo, donde nuestras imágenes conviven con las sombras de personajes que aquí se reflejaron y volvemos a encontrarnos con tantos amigos de la aristocracia, del arte y de las letras, ya desaparecidos.

En el espejo del Lhardy, como decía Azorín, “nos esfumamos en la eternidad”, entramos y salimos del más allá. A las cotas más altas.

Sus salones son verdaderos testigos de la historia y refinamiento culinario del país.

El nombre Lhardy representa el esplendor de la Alta Cocina Española e Internacional y un emblema de calidad avalado por más de 170 años de protagonismo en la vida de Madrid.

Fuente: Lhardy

Previous

Mármoles Sol y Fran Cassinello presentan su colaboración en Casa Decor

No puedes hacer click derecho en esta web.